¿Conoces todo lo que necesitas para importar a los Estados Unidos? Para importar a los Estados Unidos se necesita cumplir con los requisitos, restricciones y regulaciones involucradas en este proceso. Lo primero que necesitas, es tener en cuenta que existen una serie de documentos, códigos arancelarios, inspecciones y formularios de aduanas que hay que conocer para evitar cometer errores durante este proceso.

Voy a llevarte de la mano paso a paso por todos los aspectos que están involucrados en una importación y ayudarte a lograrlo con éxito.

Esto es lo que necesitas para importar a los Estados Unidos

En primer lugar, estoy asumiendo que ya tienes registrada tu empresa en EE.UU. sea una LLC o una Corp. Cada artículo o producto que se vaya a importar con tu empresa debe ser revisado en cuanto a su código arancelario si no tiene restricción alguna.

Te recomiendo revisar si el código arancelario posee tarifas reducidas o es elegible para los diferentes tratados de libre comercio (TLC) o puede que sea un producto no autorizado a ingresar al comercio de EE.UU. Hay muchos aspectos a considerar que son importantes no pasar por alto.

Las 5 claves para importar con éxito a los Estados Unidos

Comenzar con un buen entendimiento sobre las regulaciones y requisitos de Aduanas, es la clave para lograr el éxito en la importación y no tener problemas en todo lo que necesitas para importar a los Estados Unidos.

A continuación, te muestro una breve descripción de las 5 claves de lo que necesitas para importar y que corresponde a lo que sería la guía para importar a Estados Unidos:

¿Quieres aprender más sobre importación? REGISTRATE EN NUESTRO CURSO GRATIS 

1- ¿Requieres o no de un agente de aduanas?

Para considerar si vas a requerir o no de la ayuda de un agente de aduana, lo primero que hay que revisar es el valor del envío y si es un producto regulado por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Si el envío está valorado en menos de $2,500 USD, por lo general la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP por sus siglas en inglés), permitirá su ingreso al país mediante una entrada informal.

Si por el contrario es una mercancía regulada por la FDA, que tiene control antidumping o compensatorios, cuotas u otros productos restringidos, requerirán de una entrada formal y por supuesto no calificarán para la exención antes especificada.

En vista de lo anterior, te recomiendo que ubiques un agente de aduanas, ya que debes tener una cuenta configurada con uno y la documentación preparada para antes del envío.

Toda esa documentación debe estar verificada y revisada antes de que la envíes al agente de aduanas, el cual deberá revisar y certificar que no presenta problemas antes de enviar a CBP. Este es uno de los primeros requisitos que necesitas para importar a los Estados Unidos y que debes tener muy en cuenta.

Cómo importar desde China a Chile Paso a Paso

2- Preparación de tus documentos de importación

Los documentos que se requieren para cada envío que realices, se te indican a continuación:

  • Factura aduanera / comercial
  • Guía de carga
  • Documentos OGD (Otros Departamentos Gubernamentales)
  • Documentos específicos de los productos básicos

3- Tienes que cumplir con los requisitos específicos de productos básicos y OGD

Estos requisitos dependen de la seguridad, eficiencia energética, salud, normas y mucho más, de otros departamentos gubernamentales. Muchos de los artículos no los puedes importar sin una licencia, permiso o documentación adicional para cubrir los requisitos del departamento.

Todo lo que se importa a los Estados Unidos debe estar marcado por el país de origen. Se manejan algunas excepciones a los requisitos de marcado que debes revisar en el Código Federal de regulaciones. Por supuesto hay productos que no se pueden marcar.

Entre los productos que son difíciles o imposibles de marcar tenemos: pernos, nueces, arandelas, leña. Otro punto importante que necesitas para importar a los Estados Unidos, es que al importar en un contenedor y al llegar al comprador final, se requiere que esté marcado con el país de origen.

No pierdas la oportunidad de inscribirte en nuestra 3 CLASES GRATIS 

4- Pago de las tasas e impuestos de derechos de importación

Todas las tasas de derechos deben ser pagadas a la CBP. Todos los aranceles están basados en la clasificación de los productos para importar a los Estados Unidos.

Tu agente de aduanas, tiene la autoridad de poder cancelar en tu nombre todos los aranceles y facturarlos o configurar una cuenta de cámara de compensación automatizada para que lo hagas directamente a la Aduana en los EE.UU.

Esto forma parte de lo que corresponde a los impuestos para importar a Estados Unidos.

Cómo importar desde Estados Unidos

5- Determinación del programa arancelario armonizado correcto

Todo producto que ingresa a los Estados Unidos, se clasifica de acuerdo a una lista de tarifas armonizadas de los Estados Unidos. Los productos se colocan en una categoría de producto denominada clasificación, un número que se conoce como lista arancelaria armonizada o número HTS.

Este número es de 10 dígitos y este determina la tasa de arancel que se le aplicará a tu producto. La Aduana de EE.UU. tiene una versión online de los códigos HTS actualizados. La clasificación del producto a importar a los Estados Unidos, requiere de mucha investigación.

Ingresar mercancía a los Estados Unidos con una clasificación incorrecta del arancel, puede resultar en que tengas que pagar multas o te penalicen con aumento en las facturas de los aranceles. Es por ello que mi recomendación es que contrates a un agente de aduanas que te ayude en estos trámites y considera esta, como una tramitación importante que necesitas para importar a los Estados Unidos.

No te sorprendas si el agente de aduana te pide una lista de ingredientes o materiales sobre el producto que deseas importar. Todo esto debes tenerlo presente, para que no sufras contratiempos al momento de que tengas que suministrar la información requerida.

Cuáles son las obligaciones de los importadores y exportadores

En danycaceres.com enseñamos a emprendedores a comenzar o impulsar sus negocios en oportunidades rentables. Te puedo enseñar a negociar cláusulas, controlar toda la gestión en el comercio exterior y te ayudo a encontrar productos claves. Ingresa a mi link danycaceres.com e inscríbete en nuestro curso gratuito para que aprendas las etapas de importación, desarrollar tu mejor estrategia y administrar tus variables y costos.

En ADS Group cada carga la sentimos como parte de nosotros, tenemos más de 16 años transportando, almacenando y asegurando tus negocios.

Regístrate y obten acceso inmediato a todos los beneficios.

* Campos requeridos