Curso estar√° abierto durante

Curso estar√° abierto durante

Todos los empresarios y revendedores en Chile deben aprovechar las oportunidades que tiene para ofrecer el mercado de Estados Unidos, en cuanto a la variedad de sus productos, y por supuesto, a sus precios. Mi nombre es Dany Cáceres, y en esta oportunidad te explicaré cómo importar desde Estados Unidos.

Desde Estados Unidos se puede importar todo tipo de productos, desde artículos clásicos, a otros que se encuentren en tendencia.

Para muchos compradores este es un trámite que sin duda puede que parezca un poco complicado, debido a todo lo que incluye, pero la verdad es más sencilla de lo que parece, y te lo explico a continuación.

No pierdas la oportunidad de inscribirte en nuestra 3 CLASES GRATIS 

¬ŅC√≥mo importar desde Estados Unidos a Chile?

Importar desde USA es algo menos complicado de lo que se cree, solo será necesario que sigas los pasos que te mostraré ahora mismo, para que tus trámites se realicen de manera segura:

  • Realiza un listado de productos que quieres comprar en USA, y verifica que no tengan ning√ļn tipo de restricci√≥n para entrar al pa√≠s.
  • Identifica el tipo de carga que importar√°s para que puedas gestionar los permisos pertinentes.
  • Visita varias p√°ginas de comercio electr√≥nico de Estados Unidos, y verifica que sean confiables.
  • Eval√ļa todas las opciones que se te presenten, obteniendo informaci√≥n del proveedor seleccionado, para que puedas evitar caer en fraudes. Si consideras que es confiable realiza el pedido y el pago.
  • Solicita al vendedor una factura en donde se detalle el costo de la mercanc√≠a y su descripci√≥n.
  • Efect√ļa el pago de impuestos, de acuerdo a la mercanc√≠a importada.

Si cumples con todos los requisitos, la mercancía será liberada de forma automática.

Monto de la factura

Es importante que sepas que si el valor FOB de lo que se desee importar es menor a 1.000 dólares se puede realizar un trámite simple de manera personal en la Aduana. Si, por el contrario, es mayor a 1000 dólares, resulta obligatorio que contrates a un agente de Aduanas, y luego presentes todos los recaudos necesarios.

Cumplimiento de requisitos de productos

Del mismo modo, considera que los productos tienen que cumplir con los requisitos solicitados en cuanto a etiquetado, clasificación y embalaje. Adicionalmente, deben poseer la certificación previa a la comercialización.

Cómo importar desde China a Chile Paso a Paso

Requisitos detallados para importar desde Estados Unidos a Chile

Como te comenté anteriormente, los requisitos para importar van a depender del precio FOB. Si la factura no excede los 1000 dólares, es necesario que se presenten los siguientes recaudos:

  • Declaraci√≥n sumaria de entrada.
  • Bill of Lading original, en caso de que la carga haya sido enviada de forma mar√≠tima; Bill de v√≠a a√©rea, si se utiliz√≥ transporte a√©reo; y nota de consignaci√≥n, si fue por transporte terrestre.
  • Factura original de la compra en donde se visualice las caracter√≠sticas de la mercanc√≠a y su valor.
  • Si lo que se est√° importando son productos alimenticios se requiere tambi√©n el certificado de libre venta.

Por otra parte, si los productos que se importan exceden un monto de 1000 dólares, es necesario cumplir con estos requisitos:

  • Declaraci√≥n sumaria de entrada y declaraci√≥n jurada del importador.
  • Factura original de la compra, en donde igualmente se visualice las caracter√≠sticas de la mercanc√≠a y su valor.
  • Certificado de seguro.
  • Bill of Lading original, en caso de que la carga haya sido enviada de forma mar√≠tima; Bill de v√≠a a√©rea, si se utiliz√≥ transporte a√©reo; y nota de consignaci√≥n, si fue por transporte terrestre.
  • Permisos pertinentes para el tipo de mercanc√≠a que se desea importar.
  • Certificado sanitario y fitosanitario.
  • Certificado de origen junto a una prueba de origen.

¬ŅQuieres aprender m√†s sobre importanci√≤n?¬†REGISTRATE EN NUESTRO CURSO GRATIS¬†

Consejos para importar satisfactoriamente desde Estados Unidos a Chile

Ahora que ya sabes cómo importar desde Estados Unidos, es importante que visualices estos consejos que te presento, para que todo el proceso sea completamente seguro.

El precio no es lo m√°s importante

La realidad es que no puedes dejarte llevar solo por el precio que te ofrecen desde Estados unidos, ya que a largo plazo es probable que te resulte m√°s costoso. Eval√ļa y considera la calidad, el tiempo de env√≠o y los gastos en general.

Cuidado con los proveedores

Es necesario que preguntes muy bien, eval√ļes y revises toda la informaci√≥n que necesites. No te puedes quedar con ninguna duda, ya que existen muchos proveedores que se dedican a estafar, y si no est√°s alerta puedes ser v√≠ctima de un fraude.

Por ello, al momento de contactar a un proveedor verifica muy bien sus datos, si tiene tienda física, donde se ubica, y referencias de sus compradores.

Verifica que los productos se puedan importar a Chile

Debes estar seguro de que los artículos que deseas importar no se encuentren dentro de una lista de productos prohibidos, o bien, que no necesiten permisos especiales. Esto puedes verificarlo contactando a ADS Group.

Para finalizar, te recuerdo que mi nombre es Dany Cáceres, y soy un asesor internacional y capacitador en temas de importación, exportación y Comex desde Casa.

En mi sitio web danycaceres.com podrás encontrar mucha más información que puede ser de utilidad para ti. Si te inscribes en mi Webinar, completamente gratuito, podrás obtener diversas herramientas para impulsar tu negocio. ¡Contáctame!